La asociación

Asociación

El día 30 de noviembre de 2020 quedó conformada la Asociación de Productoras y Productores de Locaciones Audiovisuales de Argentina.
La misma surgió de la unión entre Colegas, Jefes, Jefas, Asistentes y Asistentas; que sentimos la necesidad de asociarnos para el logro de distintos objetivos, atinentes a nuestra profesión en la Industria Audiovisual Argentina.

Nuestro Trabajo

El Departamento de Locaciones tiene como objeto la búsqueda y gestión de los diferentes espacios, sean estos del ámbito público o privado, cubiertos o al aire libre, denominados en la Industria Audiovisual como “Locación” y donde se llevará adelante un rodaje.

Nuestro trabajo comienza con la lectura de Guión y el desglose de locaciones. De aquí surgen las necesidades de espacios a buscar en el proyecto.

Esta lectura de guion requiere de una interpretación cinematográfica y específica del mismo, para plasmar el universo soñado por el guionista y el director en el mundo real, hecha través de un enfoque creativo y dinámico; sugiriendo cuando fuese posible las locaciones y sus distintas alternativas.

Luego comienza una gestión y búsqueda concretas de los espacios necesarios para el proyecto, ya sean los “sets” donde se rodará, relevándolos fotográficamente de manera productiva y creativa. Mostrando no solo el espacio sino también fotografiando con encuadres que despierten interés, que puedan enriquecer la mirada del Director y en definitiva la Obra o producto.

Al mismo tiempo estamos buscando las “bases y estacionamientos”, que deben ser cercanas porque allí se llevarán a cabo las distintas tareas de apoyo logístico, y que son inherentes a toda la actividad ajena al rodaje en sí. Está a nuestro cargo toda la Gestión de permisos, adecuación de Contratos/acuerdos ajustados a cada situación específica de cada Locación. También la Coordinación de Visitas a los espacios con los diferentes departamentos que lo requieran.

Nuestro Departamento es responsable de ser el nexo del Proyecto con las locaciones y su entorno. Durante el rodaje nuestro trabajo será garantizar la real disponibilidad de las locaciones, de acuerdo a los contratos y a los requerimientos hechos por las distintas áreas. También debemos estar atentos a que las tareas del equipo de trabajo se realicen de un modo seguro y adecuado sin que esto conlleve en un deterioro de la Locación y se ajuste al buen uso del espacio. Tenemos que estar atentos a los movimientos del equipo y las necesidades técnicas del Proyecto, que pueden ser muchas o pocas en función de la magnitud del mismo, siempre manteniendo la buena convivencia con el los vecinos y el entorno, y ajustados a los permisos otorgados.

Finalizado el rodaje, es nuestra responsabilidad hacer un último relevamiento del estado en el que fueron devueltas todas las locaciones para dejarlas en buen estado, y eventualmente encargarnos de se lleven adelante trabajos de limpieza o readecuaciones producto de reformas o realizaciones hechas para el rodaje.

También manejamos un presupuesto asignado a nuestro Departamento, que es rendido totalmente al finalizar todas las tareas referidas al rodaje.

COMISIÓN DIRECTIVA

PRESIDENCIA: Mariano Cukar;

VICEPRESIDENCIA: Alejandro Bresciani;

SECRETARÍA: Alejandra Vardé;

TESORERÍA: Sergio Idelson;

VOCALES TITULARES: Danisa Mungia, Sebastián Cerezo;

VOCAL SUPLENTE: Ana Rowe;

REVISOR DE CUENTAS: Mariano Nahas;

REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE: Ana Luisa Millot.